Infografías: la Iglesia Católica en el Mundo

El número de católicos en continentes como Africa y Asia va en aumento, mientras que Europa se queda estancada, en lo que según Benedicto XVI comenta es la "crisis del cristianismo". 

Monterrey, Nuevo León. 
25 de Julio del 2014

Hace más de 500 años, el continente Europeo era católico y el resto del mundo NO. El catolicismo se ha venido como un Tsunami a tierras lejanas: América, Asia, Africa. Hoy, las cifras de católicos en Europa están a la baja, mientras en América y Africa van en aumento. Como puedn ver la mayor parte de católicos en el mundo se encuentra en Sudamérica y Europa. 


Ahora vamos a ver el crecimiento que ha tenido el Catolicismo desde el año 1900 a la fecha. El porcentaje de crecimiento se ubica así: 

En América: creció el 700%
En Europa: creció el 53%
En Asia: creció el 1,150 %
En Africa: creció el 8,750%
En Oceania: creció el 900 %

Tomando en cuenta el número total de católicos, el cambio más significativo se ha dado en el continente AMERICANO. 


Esto tiene sentido cuando nos damos cuenta que en América también está el mayor número de Misioneros, Catequistas o Laicos que apoyan a la Evangelización. 



Sabemos que estos número son sólo simbólicos y que en la práctica puede ser diferente, es decir, en México el número de católicos es sin duda mayoría, pero aún así, el porcentaje de Mexicanos que asisten a misa entre semana es bajísimo. 

No cabe duda hermanos que no basta el sólo proclamarse católicos, sino que hay que vivir de acuerdo a los valores evangélicos. No creen que esta  semilla de mostaza de la que habla Cristo en el evangelio se ha convertido en un gran arbusto? Que hasta se han posado las aves sobre esta Iglesia. 

Al respecto de esto, cabe destacar las palabras del Papa Emerito Benedicto XVI cuando el periodista Peter Seewald le pregunta por el futuro de la Iglesia. El Entonces Cardenal Ratzinger contesta algo sin precedente y que puede tomar por sorpresa a muchos: 



Las Palabras de Benedicto XVI resuenan fuerte como profecía en un continente como Europa, quien fue la cuna del Cristianismo y que hoy está en decadencia. 

Comentarios

Entradas populares